jueves, 8 de agosto de 2013

Alberto Pizango tiene psoriasis y hacen colecta para llevarlo a Cuba

Alberto Pizango. (Foto: Perú21)
No sé si esto será obra del Karma pero da qué pensar cuando encontré esta información que la comparto con ustedes. 

Luego de verse implicado en uno de los conflictos sociales más sangrientos de nuestro país, como el Baguazo (junio del 2009), donde murieron 23 policías y 10 civiles, el líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, se halla muy delicado de salud.

Según cuenta su misma institución, tiene un "grave cuadro clínico de psoriasis en piel y cuero cabelludo, con lesiones eritemato descamativas en todo el cuerpo y que no responde a las aplicaciones de preparados tópicos dermatológicos”

Esta patología es una enfermedad crónica que le produce lesiones escamosas e inflamatorias, y que se desencadenó en él tras volver de Nicaragua. 

En AIDESEP han solicitado ayuda internacional para llevarlo a Cuba, tras hacer unas consultas en la embajada de ese país en Lima.

A la letra, en un comunicado titulado ¡Solidaridad ante la emergencia de salud de Alberto Pizango! se informa que el Consejo Directivo Nacional de Aidesep ha adoptado las siguientes decisiones:

1. Organizar el viaje inmediato del presidente de AIDESEP a Cuba, junto a un familiar, para un tratamiento intensivo, de por lo menos un mes; y solucionar el problema presupuestal, apelando al apoyo solidario internacional.

2. Encargar temporalmente las funciones de la presidencia a la hermana Daysi Zapata Fasabi, actual vicepresidenta de AIDESEP.

3. Solicitar al Poder Judicial que se le otorgue el permiso de viaje correspondiente ante su mal estado de salud.



AIDESEP reseña que quienes quieran apoyar económicamente en la recuperación de Alberto Pizango pueden hacerlo a través de dos cuentas bancarias, una en Interbank y la otra en Banco de la Nación.

Incluso señalan que para mayor información pueden contactarse con Agustina Mayán, Henderson Rengifo o Lidia Renfigo, administradora, tesorero y secretaria de la mencionada institución indígena; respectivamente.